Trabajar en España: Con la nueva ley se facilita el ingreso de argentinos. ¿Cuáles son los puestos más solicitados?
España anunció una nueva posibilidad para que los argentinos que desean iniciar una nueva vida en el país europeo puedan emigrar junto a su familia. A continuación todos los detalles.
La nueva modificación a Ley de Extranjería, llamada Ley Orgánica 4/2000, facilitará la entrada al país de argentinos, y permitirá la residencia legal a los trabajadores informales que ya se encuentren en el país.
Las solicitudes de trabajadores de ciertos sectores tendrán prioridad, y se suma a la Ley de Nietos, que simplifica la obtención de la ciudadanía para hijos y nietos de españoles.
¿Cuáles son los sectores más demandados?
Al igual que otros países europeos, en las solicitudes de inmigración y residencia se priorizan aquellas que sean de trabajadores en puestos de difícil cobertura.
Esto significa que los empleadores tienen dificultades encontrando españoles que cubran esas vacantes. Estos puestos en el 2022 fueron:
- Mecánicos navales
- Deportistas profesionales
- Entrenadores deportivos
- Cocineros de barco
- Camareros de barco
- Mayordomos de buque
- Maestranza
- Engrasadores de máquinas de barcos
- Bomberos de buques
- Mozos de cubierta
¿Cómo trabajar en España?
Con la nueva Ley de Extranjería, se puede acceder a la residencia permanente por empleo tanto en condición de turista o irregular con empleo en el país, o ingresando con un contrato de empleo desde Argentina.
Para buscar empleos desde el país, existe la posibilidad de contactarse directamente con empleadores, o a través de plataformas como:
- InfoJobs: siendo la más usada en España, permite filtrar las búsquedas laborales tanto por provincias como por profesión.
- Infoempleo: con origen en España, se destaca por ofrecer ayuda en la creación del CV.
- LinkedIn: dedicada a los empleos profesionales, permite filtrar por provincia o ciudad, puesto, y tipo de contrato.
- Monster: otra de las más usadas, permite buscar en detalle por puestos de empleo, ubicación, y palabras clave.

0 comments:
Publicar un comentario