ANSES: Titulares de AUH y SUAF cobrarán un plus adicional de $10.700 por hijo. ¿Cómo y dónde anotarse?
El mes en curso es un mes clave para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y titulares de Asignaciones Familiares (SUAF), ya que deben completar un trámite obligatorio para cobrar dos pagos extras.
Estos pagos corresponden a $10.700 por devolución del 20% retenido durante el año, y $8.209 de Ayuda Escolar Anual por cada hijo en edad escolar.
Para ambos casos se debe completar un trámite obligatorio mediante el cual ANSES se asegura que los niños y niñas por los cuales se cobra la prestación, están accediendo a la educación y salud adecuadas.
¿Quiénes acceden a la Ayuda Escolar Anual?
Este refuerzo económico que entrega ANSES para facilitar la compra de útiles o indumentaria en la vuelta a clases, está destinado a todos los beneficiarios de la AUH y SUAF que tengan menos de 18 años.
Los niños de entre 4 y 16 años la reciben de manera automática, mientras que los grupos de entre 45 días y 3 años, y los de 17 y 18 años, deben presentar el Certificado Escolar para poder cobrar la ayuda.
¿Cómo se realiza el trámite por internet?
1- Ingresar a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar.
2- Elegir la opción "Generar Certificado", completar los datos requeridos y seleccionar "Generar".
3- Una vez impreso, acercarlo a la escuela para que completen los datos y lo firmen.
4- Ingresar una vez más a Mi ANSES > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar, seleccionar "Subir Certificado", cargar la foto del formulario firmado desde el celular o computadora.
El trámite es individual, por lo que se deben generar y cargar diferentes certificados por cada hijo beneficiario.
¿Cómo cobrar los $10.700 extra para AUH?
Para cobrar el 20% retenido a lo largo del año, se debe presentar la Libreta AUH, completa y firmada tanto por la escuela como por un médico que certifique que el niño o niña cumplió con el ciclo lectivo, con los controles de salud, y que tiene las vacunas al día.
Para aquellos que no completen el trámite de la Ayuda Escolar Anual y de la Libreta AUH antes del 31 de diciembre del año en curso, no solo no se les devolverá el 20%, si no que se les dará de baja a la AUH.
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