BONO POR DESEMPLEO: Quiénes se encuentren desocupados y en la búsqueda activa de trabajo podrán anotarse. Vea cómo acceder al beneficio.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) puso en marcha el programa "Fomentar Empleo" el cual está orientado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentren desempleadas y en la búsqueda de empleo. A continuación todos los requisitos.
Programa "Fomentar Empleo": ¿En qué consiste?
A través de este nuevo programa de capacitación laboral e inserción al mercado de empleo formal, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) brinda una ayuda económica de entre $23.500 a $33.000 por mes para sus beneficiarios.
Dicha prestación económica mensual será abonada directamente a los titulares del programa por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
¿Quiénes podrán acceder al programa "Fomentar Empleo" en 2023?
La participación en el programa está destinada a quiénes cumplan con los siguientes requisitos para su inscripción:
- Tener entre 18 y 64 años (inclusive).
- Encontrarse en la búsqueda activa de empleo.
- Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.
- Quedan exceptuados del último punto los participantes del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
¿Cuánto cobra un titular del programa "Fomentar Empleo"?
Quienes sean aceptados para su participación al programa Fomentar Empleo percibirán una ayuda mensual variable de acuerdo a las actividades realizadas:
- Participantes de cursos de formación profesional: $23.500
- Participantes de cursos de orientación laboral: $23.500
- Participantes de cursos de entrenamiento para el trabajo: $29.500
- Participantes de cursos de inserción laboral: $33.000
¿Cómo inscribirse al Programa Fomentar Empleo en 2023?
Quienes deseen inscribirse al programa Fomentar Empleo podrán completar el formulario de inscripción enteramente en linea realizando los siguientes pasos:
- Ingresar a la web oficial: portalempleo.gob.ar
- En la sección Ciudadanas/os, elegir la opción "Regístrate"
- Completar el formulario de preinscripción con sus datos personales y de contacto.
- Deberá armar un curriculum vitae dentro de la plataforma siguiendo los pasos que le indique el sistema.
¿Cómo saber si fui aceptado el programa?
Tal como lo indicaran desde el Ministerio de trabajo en el inicio del programa, luego de completada la inscripción se da inicio al proceso de validación de la información del titular con el objetivo de chequear si cumple con los requerimientos de acceso.
Una vez finalizado el proceso de validación se le comunicará al interesado mediante el correo electrónico de contacto consignado al momento de su inscripción, si resultó aprobado para su participación en el programa.
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