RENATEP Inscripciones Potenciar Trabajo: Nueva Credencial ¿Cómo actualizar los datos? Toda la info al respecto.
La actualización de datos personales en RENATEP es fundamental para aquellas personas que deseen inscribirse al programa Potenciar Trabajo. A continuación, le explicaremos como realizar esta simple gestión desde la comodidad de su hogar.
Cabe destacar, que aquellas personas que perciban planes sociales anteriormente llamados "Argentina Trabaja", "Ellas Hacen", "Hacemos Futuro" y "Proyectos Productivos Comunitarios", deberán actualizar los datos completando el formulario online.
Aprende a actualizar los datos en RENATEP
Esta gestión conlleva un procedimiento muy rápido, ya que solamente tendrá que completar un formulario de inscripción en el sitio web oficial del programa:
- Primero ingrese al sitio web de argentina.gob.ar/desarrollosocial, y seleccione la opción "Accesos Rápidos", donde tendrá que hacer clic en "Potenciar Trabajo".
- Luego, observará el menú, donde es necesario que indique "Actualización obligatoria de datos", y podrá actualizar los datos personales y de contacto que considere necesario, y confirmar aquellos que sean correctos.
- Hecha esta solicitud, tendrá que iniciar sesión en RENATEP.
Cuestiones importantes para actualizar los datos en RENATEP
Una primera cuestión a tener en cuenta para solicitar esta actualización de datos del Potenciar Trabajo ingresando al sitio web oficial del mismo, es primero, tener actualizada la información personal en MI ANSES y en MI ARGENTINA, tales como el domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, a los fines de poder recibir las notificaciones pertinentes por parte del programa.
¿Cómo actualizar datos personales en MI ANSES?
El titular del programa Potenciar Trabajo debe tener todos sus datos personales como apellido y nombre, dirección, número de DNI y número de teléfono de contacto totalmente actualizados. Si tiene dificultad para actualizar los datos, podrá llamar a ANSES marcando el 130.
Ahora bien, en cuanto a la validación del formulario, esto se hará presencialmente en la unidad de gestión que corresponda, según el domicilio del titular. Esta unidad de gestión le será asignada, la cual usted podrá confirmar, o bien, seleccionar la que mejor le convenga.
A modo de ejemplo, alguno de los datos más importantes que deberá mantener siempre actualizado para poder seguir percibiendo el Potenciar Trabajo son: DNI, fecha de nacimiento, genero, provincia donde reside, municipio, localidad, domicilio real, teléfonos, correo electrónico y nivel educacional alcanzado. Una vez que actualice estos datos, podrá confirmar o seleccionar una unidad de gestión.
En caso de que el titular del Potenciar Trabajo no realice la actualización de datos, automáticamente perderá este beneficio.
Funcionamiento de la Unidad de Gestión RENATEP
Para certificar la participación en este plan social, se podrá realizar mediante la entrega de la credencial de RENATEP, cumpliendo previamente con la contraprestación de servicios obligatoria.
Otra manera de seleccionar la unidad de gestión es mediante la presentación del formulario de Terminalidad Educativa FOTE, donde tendrá que indicar el nivel de estudios alcanzado.
¿Cómo saber si están actualizados mis datos en Potenciar Trabajo?
Para conocer si los datos están actualizados en el programa Potenciar Trabajo, podrá comunicarse a los siguientes números telefónicos o realizar la consulta por email:
- Al 0800-222-3294 del Ministerio de Desarrollo Social, o bien, llamando al número de teléfono alternativo (011) 4320-3380.
- Realizar la consulta vía mail a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.
Recuerde que toda gestión es totalmente gratuita y de carácter personal, no abone monto alguno a extraños que deseen realizar el trámite por usted.
0 comments:
Publicar un comentario