Una mujer de 32 años fue a sacarse cálculos de la vesícula y murió. Su familia recurrirá a la justicia.
Este lamentable e indignante caso de mala praxis sucedió en el partido de Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, cuando Romina Lozada de 32 años fue operada de vesícula en el Hospital Municipal Dr. Hector J. D´Agnillo, y fallece luego de una hora de realizada la intervención, esto generó gran conmoción en familiares y amigos.
La cirugía de vesícula, es una intervención quirúrgica que no debería presentar mayores complicaciones e inconvenientes, puesto que, mediante la utilización de un instrumento laparoscópico, el médico debe realizar tres o cuatro incisiones pequeñas en la zona abdominal, y por lo general, este tipo de cirugías no presentan grado de dificultad.
Lozada era madre de una niña de 8 años, llegó al nosocomio para realizarse una cirugía de vesícula, los médicos realizan la intervención quirúrgica a las 09:00 hs, y pasadas las 10:00 hs, los profesionales le informan al marido de Romina, que la misma había sufrido un paro cardiorrespiratorio, por lo que le consultaron si era alérgica a algún medicamento o material descartable.
Gastón Lozada (hermano de Romina) manifestó que: "Mi hermana gozaba de la mejor salud, hacía deporte, jugaba futbol conmigo y con los chicos de acá del barrio porque teníamos un equipo, ella era una persona sana" afirmó.
Por otro lado, los familiares de la paciente fallecida, confirmaron que luego del deceso de Romina, ninguno de los profesionales intervinientes le brindó información alguna sobre lo sucedido, por lo que el hermano expresó: "A mi cuñado lo metieron a un cuarto, salió un médico que no era el cirujano de mi hermana a informarle que había fallecido y que supuestamente había hecho una reacción alérgica a los tubos".
Por otro lado, Gastón Lozada, expresó que ya contaban con el informe pericial de la autopsia realizada a la mujer fallecida, donde surge que la misma si tuvo una reacción alérgica, y producto de esa situación tuvieron que intubarla, produciéndole una perforación en el esófago, cuestión que no fue informada por los profesionales médicos.
La familia de Romina ya ha realizado la denuncia formal por mala praxis y se encuentran a la espera de los resultados oficiales. El hermano de Romina manifestó que luego de denunciar la situación, él y su familia comenzaron a ser amenazados por teléfono, y continuó: "Nos decían que no dejáramos a nuestros hijos solos, que tengamos cuidado y que no sigamos con la manifestación que tenemos programada".
Por último, Gastón agregó que este hospital ya cuenta con denuncias previas por mala praxis, por lo que quieren evitar que este tipo de situaciones sigan ocurriendo. Además, denunció ante medios periodísticos que en dicha institución contratan personas que no están matriculadas, circunstancia muy grave, ya que la misma, constituye un delito.
0 comments:
Publicar un comentario