RENATEP Inscripciones 2022: Cómo completar el formulario para anotarse. ¿Qué hago?
Uno de los requisitos indispensables para acceder al programa "Potenciar Trabajo", es contar con la Credencial del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP). ¿Cómo se obtiene?
El RENATEP o Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, es un programa a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; que busca: "Reconocer y formalizar a los trabajadores y trabajadoras de la economía popular de todo el país".
Actualmente, se encuentra vigente el formulario de inscripción al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), el cual permite descargar e imprimir la credencial que identifica a cada trabajador/a dentro de la economía popular.
Tal como se detalló, uno de los requisitos indispensables para inscribirse en el programa "Potenciar Trabajo" el cual es llevado adelante el Ministerio de Desarrollo Social, es contar con la Credencial de RENATEP.
¿Quiénes pueden inscribirse al RENATEP en 2022?
Quienes deseen formar parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 y menor a 64 años de edad al momento de la inscripción al programa.
- Quienes cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Tarjeta Alimentar.
- Quienes cobren Asignación Universal por Embarazo (AUE).
- Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar.
- Monotributistas sociales o de categoría A.
- Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).
- Propietarios de 1 solo inmueble (casa, departamento o terreno).
¿Cómo completar el formulario para anotarse al Renatep?
Para anotarse y poder descargar e imprimir la nueva credencial del Renatep tendrá que realizar los siguientes pasos:
- Ingresar a la página oficial del RENATEP desde renatep.mds.gob.ar/inscripcion.
- Seleccionar el formulario de RENATEP e ingrese con su número de DNI.
- Completar todos los campos del formulario en linea y realizar los pasos que le indique el sistema.
- Luego, podrá descargar e imprimir la Credencial del Renatep.
¿Quién tiene que realizar el trámite de Alta del Plan Potenciar Trabajo?
La gestión es totalmente gratuita y PERSONAL, no es necesario entrar en gastos, ni contratar a profesionales o gestores que intervengan.
Ante cualquier información adicional al respecto de la Inscripción al Programa Potenciar Trabajo podrá solicitar mayor información contactando al Ministerio de Desarrollo Social a los teléfonos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 y/o al correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.
Recuerde que todos los trámites son personales y gratuitos, no abone monto alguno para quien pretenda realizar el trámite por usted.
0 comments:
Publicar un comentario