Top Ad 728x90

04 julio 2022

, , , ,

Subsidios de Luz y Gas: ¿Cómo completar el formulario correctamente? ¿Qué hacer? Todos los detalles.

Subsidios de Luz y Gas: ¿Cómo completar el formulario correctamente? ¿Qué hacer? Todos los detalles.



El Gobierno nacional ya puso a disposición a través de la Secretaria de Energía el formulario online para realizar el registro para mantener los subsidios en los servicios de luz y gas. Jubilados, beneficiarios de AUH e Inquilinos deberán registrarse obligatoriamente. ¿Cómo hacer?

Subsidios de Luz y Gas: ¿Cómo completar el formulario correctamente? ¿Qué hacer? Todos los detalles.

El Gobierno nacional ha implementado la "Segmentación Energética" la cual tiene por objetivo establecer quiénes son los usuarios de estos servicios que están en condiciones de abonar la totalidad de las facturas, y por otro lado, quienes son los usuarios que requieren de una asistencia o subsidio para poder abonarlas, dado que con sus haberes se les es difícil afrontar estos gastos.

Debido a esto, la Subsecretaría de Planeamiento Energético ha establecido qué requisitos se necesitan para que los usuarios puedan seguir contando con dicho subsidio o beneficio: primero que nada le prestarán especial atención a los ingresos de la familia y composición de la misma, lo que da la pauta de quienes son los que necesitan abonar tarifas más bajas.



¿Cómo completar el formulario online para mantener los subsidios de luz y gas?

El trámite podrá realizarse de forma remota (a través de internet) o de manera presencial, a continuación todos los detalles:

Si desea completar el mismo a través de internet, podrá completar este formulario de manera online en el sitio web oficial: https://www.argentina.gob.ar/subsidios, si desea completar el mismo de forma remota.

Si desea realizar el trámite de forma presencial, también podrá realizarlo de la siguiente manera:

En caso de realizar el trámite de manera presencial, podrá concurrir sin turno previo a la oficina de atención al cliente de ANSES más cercana a su domicilio, donde deberá concurrir con su DNI y las facturas de dichos servicios. De esta manera la entidad evaluará cuales son los montos que afronta usted y su familia. Luego de una averiguación y análisis por parte de esta entidad, se le comunicará si usted podrá seguir manteniendo este subsidio o no.



Dicho formulario es confeccionado en carácter de DECLARACIÓN JURADA, donde también dejará constancia si el usuario que solicita dicho beneficio, se encuentra alquilando una vivienda o reside en casa propia, de esta forma pudiendo dejar constancia de su nivel adquisitivo y social.

DATOS DEL FORMULARIO: DNI y número de trámite, Nombre y apellido, CUIL, genero, fecha de nacimiento del solicitante, datos sociales y económicos, situación laboral, datos de contacto del solicitante, domicilio (también si alquila o es propietario), datos se los servicios de luz y gas y datos de las personas con las que convive el solicitante.

0 comments:

Publicar un comentario