Top Ad 728x90



31 mayo 2022

, , , , , , ,

Plan Mi Pieza para AUH 2022: Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000. Es para construcción de vivienda familiar.

Plan Mi Pieza para AUH 2022: Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000. Es para construcción de vivienda familiar.



Se abre una nueva etapa de inscripción al programa Mi Pieza, el cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES, y permite cobrar hasta $240.000 para construcción de vivienda familiar sin necesidad de devolución. A continuación todos los detalles.

Plan Mi Pieza para AUH 2022: Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse para cobrar hasta $240.000. Es para construcción de vivienda familiar.

¿Qué es el Plan Mi Pieza?

El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitaron las inscripciones para un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. El mismo es un subsidio económico destinado a Mujeres sostén de hogar, el cual debe ser destinado para construcción o refacción de vivienda propia, y es sin requerimiento de devolución. A continuación todos los detalles.

Plan Mi Pieza para AUH 2022: ¿Cómo inscribirse?

Aquellas mujeres que deseen inscribirse al programa Mi Pieza, ya sea titulares de la AUH o no, podrán realizarlo siguiendo los siguientes pasos:

Las mujeres que deseen acceder al Plan Mi Pieza, deberán ingresar a la siguiente página web y completar el formulario en línea: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. Cómo segunda opción, podrán descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina” y realizar la inscripción desde su teléfono celular.



¿Quiénes pueden anotarse para cobrar el Plan Mi Pieza 2022?

Las Mujeres que se encuentren cobrando la Asignación Universal por Hijo (AUH), y también quienes no perciben dicho beneficio podrán inscribirse al Plan Mi Pieza cumpliendo los siguientes requisitos:

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza en 2022 son los siguientes:

- Ser Mujer Argentina o con Residencia Permanente mayor de 18 años.

- Vivir en un Barrio que forme parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP (Se puede sacar online)

- Rellenar el formulario de inscripción.

¿Cuáles son las obras de construcción y/o refacción permitidas con el Plan Mi Pieza?

Se podrán realizar las siguientes obras de construcción o refacción para vivienda familiar con el subsidio del Plan Mi Pieza:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.



¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP?

Este certificado de vivienda familiar expedido por ANSES, permite acreditar a aquellos habitantes que residan en Barrios Populares, el estado de su domicilio ante cualquier autoridad pública o empresa privada, de esta manera permitiendo la solicitud de servicios básicos y necesarios.

Para obtener este Certificado de Vivienda Familiar, ingresa a la página web oficial de ANSES, con tu CUIL y clave de la seguridad social, hace clic en “Programas y Beneficios”, podrás observar el botón “Certificado de Vivienda” y solicitar el mismo en “Acceso al Certificado de Vivienda”. Si el mismo fue generado exitosamente, podrás descargarlo en formato PDF o bien imprimirlo. En caso de no contar con impresora, podrás acercarte a la oficina ANSES más cercana a tu domicilio.

No existen intermediarios para la gestión de estos trámites, los mismos son sin costo para el beneficiario, no brinde sus claves ni acepte propuestas de extraños para la realización de los mismos.

0 comments:

Publicar un comentario