Top Ad 728x90



24 mayo 2022

, , , ,

Plan Mi Pieza 2022: Nuevas inscripciones para cobrar $240.000 ¿Cuáles son los requisitos y quienes pueden solicitar el beneficio?

Plan Mi Pieza 2022: Nuevas inscripciones para cobrar $240.000 ¿Cuáles son los requisitos y quienes pueden solicitar el beneficio?



El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración de la Seguridad Social (ANSES) abrieron una nueva etapa de inscripciones al Plan Mi Pieza, el cual es un subsidio de hasta $240.000 destinado a construcción o refacción de vivienda propia. A continuación todos los detalles.

Plan Mi Pieza 2022: Nuevas inscripciones para cobrar $240.000 ¿Cuáles son los requisitos y quienes pueden solicitar el beneficio?

Plan Mi Pieza 2022: Cuarta Etapa. Inscripciones Abiertas

Luego de tres meses desde el último sorteo del Plan mi Pieza 2022, surge la inquietud de usuarios que no pudieron inscribirse para ese sorteo, acerca de cuándo será el próximo y cómo poder acceder en tiempo y forma para no quedar excluidos de este sorteo.

Ya se encuentra abierta la cuarta etapa de inscripciones al Plan Mi Pieza. El mismo esta orientado a mujeres con familia a cargo quienes tendrán la posibilidad de mejorar, ampliar, sumar dormitorios, o construir desde cero su vivienda familiar. 

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció la apertura de inscripciones para esta nueva etapa del Plan Mi Pieza.



¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza?

- Ser Mujer mayor de 18 años.

- Vivir en un Barrio que forme parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP

- Completar el formulario de inscripción.

¿Cuál es la fecha del próximo sorteo del Plan Mi Pieza 2022?

Oficialmente no se ha confirmado aún, el Ministerio de Desarrollo Social no informó la fecha por el momento, debido a que como primer medida es necesario inscribirse, luego, se comunicaría la fecha en que se llevará a cabo el sorteo del Programa Plan Mi Pieza 2022.

¿Cuál es el monto máximo que se puede solicitar del Plan Mi Pieza y cómo se cobra?

Se podrá solicitar hasta un máximo de $240.000, los cuales serán acreditados en la cuenta bancaria del beneficiario en dos cuotas, la primera será del 50 % del valor total y la segunda cuota se acreditará de acuerdo al avance de obra que se validará a través de la Aplicación "Mi Pieza".

¿Cómo inscribirse para acceder al Plan Mi Pieza 2022?

Las Mujeres que cumplan con los requisitos y deseen inscribirse al Plan Mi Pieza 2022 podrán realizarlo siguiendo los siguientes pasos:

- Ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza

- Seleccionar el botón “Ir a Formulario

- Completar el formulario con los datos personales de la solicitante.



¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP 2022?

Uno de los requisitos para poder solicitar y acceder al Plan Mi Pieza 2022 es contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP, a continuación una guía paso a paso:

- Ingresar a Mi Anses desde (anses.gob.ar), luego ingresar con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Solicitar el Certificado en Programas y beneficios > Certificado de Vivienda (RENABAP) y seleccionar “Acceso al Certificado de Vivienda

- Imprimir el certificado.

En el caso que no se haya censado el barrio o desee poder participar del censo para sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022 podrá enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP"

0 comments:

Publicar un comentario