Top Ad 728x90



29 mayo 2022

, , , , , ,

Nueva Etapa de Inscripción al Programa Mi Pieza: Requisitos, quiénes y cómo pueden cobrar hasta $240.000. Es con fecha límite.

Nueva Etapa de Inscripción al Programa Mi Pieza: Requisitos, quiénes y cómo pueden cobrar hasta $240.000. Es con fecha límite.



El Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitaron las inscripciones para un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza. El mismo es un subsidio económico para construcción o refacción de vivienda propia sin requerimiento de devolución. Todos los detalles.

Inscripción al Programa Mi Pieza: Requisitos, quiénes y cómo pueden cobrar $240.000. Es con fecha límite.

¿Cuáles son las obras de construcción y/o refacción permitidas con el Plan Mi Pieza?

Se podrán realizar las siguientes obras de construcción o refacción para vivienda familiar con el subsidio del Plan Mi Pieza:

- Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza 2022?

Las Mujeres que cumplan con los siguientes requisitos podrán inscribirse en esta nueva etapa para un nuevo sorteo del Plan Mi Pieza y cobrar hasta $240.000:

Los requisitos para acceder al Plan Mi Pieza en 2022 son los siguientes:

- Ser Mujer Argentina o con Residencia Permanente mayor de 18 años.

- Vivir en un Barrio que forme parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP (Se puede sacar online)

- Rellenar el formulario de inscripción.



¿Cuáles son los montos máximos aprobados que se pueden solicitar en el Plan Mi Pieza?

Aquellas mujeres que resulten beneficiarias del Plan Mi Pieza, recibirán hasta $240.000, los cuáles serán abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Para comenzar con la refacción o construcción de su vivienda familiar, la entidad acreditará el 50% del beneficio en una primera etapa, y el otro 50% será acreditado en la cuenta de la beneficiaria cuándo se valide y verifique los avances de obra mediante la aplicación Mi Pieza desde su celular. 

Si usted no valida este avance de obra, podría quedar inhabilitada para acceder a otra línea de asistencia económica por la entidad en el futuro.

¿Cómo solicitar el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP?

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a la inscripción al Plan Mi Pieza, es contar con el Certificado de Vivienda Familiar (CVF) del Registro Nacional de Barrios Populares.

Primero deberá ingresar a “Mi Anses” con su número de usuario (CUIL) y clave de la seguridad social, diríjase a la pestaña de “Gestión” y seleccione Certificado RENABAP.

En caso que el mismo requiera ser rectificado, podrá realizarlo en esta etapa (diríjase a la pestaña “Modificar” y luego “Guardar”), o bien, en caso de ser correctos los datos, podrá descargar este certificado de manera online e imprimirlo. En caso de no contar con esta posibilidad, podrá acercarse a la oficina de ANSES más cercana y retirar el certificado impreso sin turno previo.



¿Cómo y dónde inscribirse al Plan Mi Pieza 2022?

Las mujeres que deseen acceder al Plan Mi Pieza, deberán ingresar a la siguiente página web y completar el formulario en línea: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. Cómo segunda opción, podrán descargar la aplicación “Mi Pieza Argentina” y realizar la inscripción desde su teléfono celular.

¿Es necesario inscribirse de vuelta si ya me inscribí con anterioridad?

Quienes hayan completado el formulario de inscripción en alguna de las etapas anteriores pero no hayan resultado beneficiadas, no es necesario que vuelvan a anotarse, ya que si cumplen con los requisitos, podrán participar de este nuevo sorteo de forma automática.

0 comments:

Publicar un comentario