Top Ad 728x90



31 mayo 2022

, , , , ,

Inscripción Plan Mi Pieza ANSES: Quiénes pueden anotarse y cuáles son los requisitos. Todo lo que tiene que saber.

Inscripción Plan Mi Pieza ANSES: Quiénes pueden anotarse y cuáles son los requisitos. Todo lo que tiene que saber.



Se encuentran abiertas las inscripciones al Plan Mi Pieza de la ANSES el cual es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social. Permite acceder a un subsidio de hasta $360.000 sin necesidad de devolución para construcción o refacción de vivienda. Todos los detalles.

Inscripción Plan Mi Pieza ANSES: Quiénes pueden anotarse y cuáles son los requisitos. Todo lo que tiene que saber.

Qué es el Programa Mi Pieza de ANSES

El Programa Mi Pieza el cual es llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), esta destinado a asistir económicamente a mujeres que pretendan refaccionar, construir o mejorar su vivienda. El mismo otorga desde $150.000 y hasta $360.000 sin necesidad de devolución.

El Plan Mi Pieza esta orientado a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias, que residan en los barrios populares que se encuentran dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), para lo cual es necesario contar con el Certificado de Vivienda Familiar para inscribirse al mismo.

El programa es totalmente compatible con quienes perciben otros beneficios de la ANSES tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Potenciar Trabajo.



Plan Mi Pieza ANSES: Cuales son los requisitos para acceder y cómo inscribirse

Los requisitos para poder anotarse al Plan Mi Pieza de ANSES son los siguientes:

- Ser Mujer Argentina o con Residencia Permanente mayor de 18 años.

- Vivir en un Barrio que forme parte del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

- Contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP (Se puede sacar online)

- Rellenar el formulario de inscripción.

¿Cuáles son los montos que se pueden solicitar del Plan Mi Pieza de ANSES?

Se puede solicitar hasta un máximo de $240.000, el cual la entidad lo abona en dos instancias. Se acredita la primer parte para el comienzo de la obra (50% del monto aprobado) y el restante de acuerdo al avance de obra.

Para recibir el segundo pago es requisito validar el avance de la obra a través de la aplicación "Mi Pieza Argentina", se aclara que quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para recibir nuevas líneas de asistencia económica de la entidad.



¿Cómo inscribirse al Programa Mi Pieza de ANSES?

Las mujeres que deseen anotarse al programa Mi Pieza de ANSES, ya sea que perciban beneficios de ANSES o no, podrán inscribirse con la siguiente guía paso a paso:

Las mujeres que deseen inscribirse al Plan Mi Pieza, deberán ingresar a la siguiente página web y completar el formulario disponible en línea: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza. También podrán acceder desde la aplicación para celulares "Mi Pieza Argentina" desde su teléfono móvil, mediante la cual podrán a posterior validar el avance de obra para cobrar la segunda cuota del beneficio.

Recuerde que estos trámites son sin costo y no se encuentran gestores habilitados para realizar los mismos, nunca brinde sus datos a extraños. Los trámites deben ser realizados por el titular del beneficio.

0 comments:

Publicar un comentario