Top Ad 728x90



13 mayo 2022

, , , , , , ,

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022: ¿Qué pasa si no estoy en mi casa el día que pasa el censista?

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022: ¿Qué pasa si no estoy en mi casa el día que pasa el censista?



Ya arrancó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en todo el país, el día de hoy Miércoles 18 de Mayo de 2022, pasarán los censistas, el cual fue decretado como Feriado Nacional.

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022: ¿Qué pasa si no estoy en mi casa el día que pasa el censista?

Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022

Tras 12 años se vuelve a realizar un Censo Nacional en todo el país. El censo es llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y es la primera vez que se podrá contestar el cuestionario censal de 61 preguntas de forma digital.

Si bien se puede contestar de forma digital, también se realiza de la forma "tradicional", la cual consiste en que un Censista golpee a su puerta y complete el formulario realizando las preguntas correspondientes, las cuales en esta oportunidad son 61, personalmente.



¿Qué pasa si no estoy en mi casa el día que pasa el censista?

No es necesario que se encuentre toda la familia para responder el censo, (que aplica a cada habitante del domicilio), sin embargo, se podrá designar a una persona que responda el cuestionario por cada miembro del hogar.

El Miércoles 18 de Mayo a las 8 de la mañana los censistas recorrerán cada hogar del país realizando las preguntas del censo 2022, el mismo fue decretado Feriado Nacional con el objetivo de que todas las personas se encuentren en el domicilio para responder el cuestionario censal.

La duda proviene acerca de qué pasa si no estoy en mi casa el día que pasa el censista, con respecto a esto, el director de Estadísticas y Censo de Santa Cruz, Dante Aguilar expresó que "No estaremos censando a las personas en el domicilio legal, lo estaremos haciendo en el domicilio real".

"En caso de necesitar cualquier servicio, lo requiere en donde realmente vive. Por eso es donde se encuentra en el momento del censo. Si tiene domicilio en otra localidad y vive en Río Gallegos, se censa en Río Gallegos"

Así mismo en la pagina web oficial del Censo se detalla que si la persona no se encuentra en el hogar "Podés completar el Censo digital a partir del 16 de marzo y obtener tu comprobante de finalización. Si vivís en un departamento, déjale el código del comprobante a un vecino, encargado o persona de confianza del edificio para que se lo entregue a la persona censista el Día del Censo. Si vivís en una casa, podés dejarlo en la casa contigua o lindante a la tuya."



¿Cómo completar el cuestionario del Censo por Internet?

Para completar el formulario digital se debe ingresar al sitio oficial del relevamiento:

https://censo.gob.ar

Una vez que lo realicen, recibirán en su casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado el 18 de mayo al censista durante la modalidad presencial.

0 comments:

Publicar un comentario