¿Qué hacer si mi Perro se ahoga? Esta maniobra puede salvarle la vida. Maniobra de Heimlich para Perros. Tutorial.
Uno de los momentos más difíciles para los dueños de un perro es que hacer si el Perro se ahoga. Una de las maniobras más reconocidas que puede salvarle la vida es la Maniobra de Heimlich. A continuación un tutorial acerca de cómo realizar dicha maniobra y salvarle la vida a su mascota.
¿Qué hacer si mi Perro se ahoga? Esta maniobra puede salvarle la vida. Maniobra de Heimlich para Perros. Tutorial.
La Maniobra de Heimlich en Perros debe de realizarse únicamente si se corrobora que el perro se ha atragantado con algún objeto que pueda estar obstruyendo sus vías respiratorias superiores. Esto generalmente sucede cuando el perro ha tragado algún elemento y el mismo ha quedado atrapado en su garganta dificultándole respirar adecuadamente.
Ante esta situación es fundamental mantener la calma y actuar adecuadamente para no asustar al animal y que el mismo llegare a tragar dicho objeto con lo cual si habría que concurrir de urgencia a un centro asistencial para animales.
Hay que tener en cuenta que si el objeto que obstruye las vías respiratorias del animal es muy grande puede llegar a ocasionar en algunas casos que el animal pierda el conocimiento, ¡No se desespere!, con la maniobra adecuada el perro logrará salvar su vida.
La Maniobra de Heimlich en perros se usa exclusivamente para que el animal logre expulsar el elemento que le esta obstruyendo las vías respiratorias y por este motivo no pueda respirar adecuadamente.
En primera instancia debe colocar al perro sobre uno de sus costados, no es necesario que coloque ninguna frazada o manta debajo del animal, recuerde que debe actuar con rapidez pero sin perder la calma, luego deberá colocar las palmas de sus manos sobre la última costilla y presionar firmemente de cuatro a cinco veces, comprobando que esta acción este logrando que el elemento sea expulsado de la boca del animal.
Pasos para realizar la maniobra de Heimlich en Perros
Deberá colocarse atrás del animal de espaldas a usted. En caso que el animal sea de porte pequeño debe de colocarse a la altura del mismo ayudándose con sus rodillas. Si el perro ha perdido la conciencia y se encuentra de costado, coloque una mano en su espalda como apoyo y con la otra mano presione firmemente el abdomen hacia arriba y adelante.
A continuación debe de rodear la cintura del perro como abrazándolo. Debe de formar un puño con su mano y colocarla en la parte blanda del abdomen, justo por debajo de la última costilla del perro, y agarrar su puño tomándolo con su otra mano. Si el perro es de raza pequeña deberá usar sus nudillos en esta zona y no su puño completo ya que puede ser contraproducente.
Presione rápido pero firmemente de cuatro a cinco veces justo por atrás de la caja torácica del animal y columna del mismo.
Luego debe chequear la boca del animal y si es necesario retire el objeto con sus propias manos y revise que el animal respire con normalidad.
Una vez realizada la Maniobra de Heimlich en su perro si desea puede acercarlo a una veterinaria u hospital para animales para que revisen su estado general una vez el mismo se encuentre fuera de peligro.
0 comments:
Publicar un comentario