ANSES: Se suspende el trámite de "Fe de Vida" para Jubilados y Pensionados del Banco Nación.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) conjuntamente con el Banco de la Nación Argentina, decidieron suspender el trámite de fe de vida, o también llamado trámite de supervivencia para quienes cobren sus haberes en la entidad.
ANSES: Se suspende el trámite de "Fe de Vida" para Jubilados y Pensionados del Banco Nación.
Desde el día 8 de Abril de 2022 se suspende la obligatoriedad de realizar el trámite de supervivencia para Jubilados y Pensionados de ANSES que cobren sus haberes a través del Banco de la Nación Argentina.
Ya no será necesario acreditar la fé de vida para Jubilados y pensionados de ANSES para el cobro automático de Jubilaciones y pensiones en el Banco de la Nación Argentina. La acreditación de la fe de vida había vuelto a la obligatoriedad a partir del mes de Marzo de 2022 luego de la flexibilización de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acordaron además trabajar en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (Renaper), para desarrollar un esquema de seguimiento y actualización de información que "genere mayores certezas acerca de la ´supervivencia´ de jubilados y pensionados, y evite eventuales fraudes en perjuicio de todo el sistema de Seguridad Social".
Cabe destacar que quienes perciban sus haberes a través de otras entidades bancarias deberán acatar las disposiciones de cada entidad.
Sin embargo, no es obligatorio concurrir a una sucursal bancaria para poder realizar el trámite de fe de vida, o también llamado, trámite de supervivencia. Existen medios digitales disponibles para la realización del trámite mediante los cuales el beneficiario puede elegir cual le sea más conveniente.
¿Cómo hacer el trámite de fe de vida sin concurrir a una sucursal bancaria?
Las alternativas digitales para poder realizar el trámite de fe de vida sin concurrir al banco son las siguientes:
- Realizar compras con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria en supermercados o farmacias al menos una vez al mes.
- Colocar la huella digital en los tótems ubicados en las entidades bancarias.
- Acercarse a una Terminal de Autoconsulta biométrica de la Anses.
- Usar las aplicaciones móviles de las entidades bancarias.
0 comments:
Publicar un comentario