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30 marzo 2022

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Cómo reclamar por cortes prolongados o falta del servicio de Agua Potable: ¿Qué se debe hacer?

Cómo reclamar por cortes prolongados o falta del servicio de Agua Potable: ¿Qué se debe hacer?



El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) ejerce la regulación y el control integral sobre las empresas de servicios de agua y cloacas, y los demás organismos (cooperativas, etc.) que operan en ella.

Cómo reclamar por cortes prolongados o falta del servicio de Agua Potable: ¿Qué se debe hacer?

El Agua es un recurso sumamente necesario en los tiempos que se viven. No se podría imaginar un mundo sin hacer uso del recurso hídrico. Usualmente no suelen presentarse mayores inconvenientes en la prestación del servicio por parte de las empresas proveedoras.

Sin embargo, al momento de reclamar por la falta del recurso muchos usuarios se encuentran con la interrogante acerca de cómo realizar el reclamo por falta de agua, a continuación se le brindará diferentes alternativas para reclamar ante la falta del mismo.



¿Cómo reclamar ante la falta de Agua Potable?

Guía paso a paso para reclamar ante la falta de Agua Potable:

Ya sea por un servicio deficiente, falta del servicio, o mala atención de parte de la empresa proveedora, el usuario debe realizar el reclamo (en primera instancia) en la empresa proveedora de Agua Potable, a través de los medios que la misma brinde para la realización del mismo (Chat, email, redes sociales, telefónicamente o personalmente) Tendrá que solicitar nombre, apellido y cargo de quien le asiste en el reclamo y pedir que le brinden el número de queja o reclamo (obligatoriamente). A continuación las compañías tienen un plazo para solucionar o investigar la causa del inconveniente, la cual dependerá de la dificultad del caso en particular y deberán informar al cliente cada instancia de resolución del reclamo.

Una vez se cumpliese el plazo de resolución del inconveniente, la compañía deberá haber solucionado el problema, resarcido al usuario o informar al mismo en caso que no se haya dado curso al reclamo. En el caso que usted no quedara satisfecho con la resolución del mismo, podrá elevar el reclamo a los entes nacionales que regulan y controlan la calidad de los servicios públicos y brindan su servicio al público de manera gratuita y eficazmente.

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) ejerce la regulación y el control integral sobre las empresas de servicios de agua y cloacas, y los demás organismos (cooperativas, etc.) que operan en ella.



Desde la entidad informan que "La provisión de agua potable y desagües cloacales es y debe ser un servicio público regulado y cumplido con continuidad, obligatoriedad, generalidad e igualdad de tratamiento, y dentro de los niveles de calidad establecidos, de manera de satisfacer las necesidades básicas de provisión de agua potable y garantizar la salud de la población", puntualiza un funcionario del ente. "De sufrirse cualquier contrariedad o alteración con esos parámetros, el ciudadano puede y debe reclamar".

¿Cómo realizar el reclamo en línea ante el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS)?

Podrá realizar el reclamo online desde el sitio web oficial del organismo o contactándose por email con todos los datos de su consulta y obtener mayor información a reclamos@eras.gov.ar. 

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