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20 febrero 2022

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ANSES: Subsidio de $15.000 para Empleadas Domésticas. ¿Qué es, cómo se cobra y cuáles son los requisitos?

ANSES: Subsidio de $15.000 para Empleadas Domésticas. ¿Qué es, cómo se cobra y cuáles son los requisitos?



Se extiende el periodo de inscripción para acceder al subsidio de $15.000 para Empleadas Domésticas. El beneficio es por 6 meses. A continuación todo lo que tiene que saber.

ANSES: Subsidio de $15.000 para Empleadas Domésticas. ¿Qué es, cómo se cobra y cuáles son los requisitos?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extiende la inscripción para acceder a un subsidio de $15.000 para las Empleadas Domesticas en 2022.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el plazo para poder inscribirse para obtener el subsidio hasta el día 30 de junio de 2022. Si, es con fecha limite. Lo que tiene que saber.

¿Cuánto es el monto del subsidio para las Empleadas Domésticas en 2022?

El subsidio es un monto fijo de 15.000 pesos el cual se acredita en cuenta bancaria de la beneficiaria por el periodo de 6 meses consecutivos



¿Si estoy cobrando un beneficio de ANSES puedo inscribirme y obtener el subsidio?

Si, el beneficio es totalmente compatible para quienes se encuentren percibiendo beneficios de ANSES tales como: 

- Asignación Universal por Hijo (AUH)

- Asignación por Embarazo (AUE) 

- Tarjeta Alimentar

- Programa Acompañar

- Programa Progresar y Potenciar Trabajo

- Plan Mi Pieza

Sin embargo, quienes estén cobrando Pensión No Contributiva por discapacidad (PNC) o Pensión Madre de 7 hijos, no podrán acceder al mismo.

¿A través de que medio se cobra el subsidio para Empleadas Domesticas en 2022?

El beneficio es acreditado directamente por la entidad en la cuenta bancaria donde percibe el haber mensual correspondiente a cada empleada y el cobro es por 6 meses.

En caso que la beneficiaria no posea cuenta bancaria el momento de realizar el alta, se le asignará una cuenta bancaria en el Banco de la Nación Argentina con una Tarjeta de débito asociada en dónde percibirá el beneficio.

Requisitos que debe reunir el Empleador para poder solicitar el beneficio para la Empleada Doméstica:

- Los ingresos brutos del empleador deben ser, en promedio mensual, de $175.000 o menos.

- La Empleada debe prestar servicios por 12 horas semanales o más.

- La relación laboral debe categorizarse como: Caseros; personal para tareas específicas; asistencia y cuidado de personas; o personal para tareas generales.

- El empleador no puede estar en el Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).

Es su derecho exigir al empleador que registre la relación laboral y gozar de todos los beneficios que ofrece tales como Vacaciones Pagas, Aguinaldo, ART, Obra Social y Aportes Jubilatorios.



¿Cómo inscribirse para recibir el subsidio para Empleadas Domésticas?

- El contribuyente debe ingresar a la página oficial de la entidad afip.gob.ar e identificarse con su CUIT y Clave Fiscal. Dentro del portal se debe registrar la nueva relación laboral.

- Una vez realizada el alta, el sitio habilitará la tarjeta "Registradas". Para adherirse se tiene que pulsar en "Tramitar beneficio" e informar los datos requeridos.

- El sistema asignará una cuenta bancaria a nombre de la empleada en el Banco de la Nación Argentina. En la cual se depositará el subsidio directamente a la beneficiaria.

El trámite es totalmente gratuito, no acepte ofertas de terceros que pretendan realizar el tramite por usted, no abone monto alguno por la gestión del mismo.

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