Top Ad 728x90



12 febrero 2022

, , , , , , , ,

ANSES: Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022

ANSES: Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022



El Certificado de Vivienda Familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) sirve para acreditación de domicilio y poder acceder a beneficios de ANSES tales como el programa Mi Pieza 2022.

ANSES: Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP 2022

Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP para el Plan Mi Pieza

Uno de los programas que mayor repercusión tiene entre los beneficiarios de ANSES es el programa Mi Pieza en 2022. Es un programa que brinda ayuda económica (no es necesario devolver el dinero) ya que es un subsidio para mujeres que permite la construcción de viviendas para uso familiar.

Uno de los requisitos para poder acceder al programa Mi Pieza en 2022 es contar con el Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP. El Certificado de Vivienda Familiar es para todas aquellas personas que vivan en un Barrio Popular y participaron del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).



En el caso que no se haya censado la vivienda podrá solicitar la actualización del relevamiento del RENABAP para que pueda ser censado en el domicilio y contar con el Certificado de Vivienda Familiar para acceder al programa.

Como solicitar el censo del RENABAP para obtener el Certificado de Vivienda Familiar para el programa Mi Pieza.

En el caso que no se haya censado el barrio o desee poder participar del censo para sacar el Certificado de Vivienda Familiar podrá enviar un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto "Actualización RENABAP". Este trámite también se podrá realizar desde Mi ANSES

Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

Para obtener el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP deberá seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Mi ANSES e identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Ingresar al apartado "Programas y Beneficiarios", y "Certificado de Vivienda (Renabap)"

- Luego podrá descargarlo e imprimirlo, en el caso de no contar con impresora, deberá acercarse a las oficinas de ANSES sin turno previo y solicitar el mismo ya impreso.

Que es el Plan Mi Pieza 2022

El programa Mi Pieza otorga un beneficio para mujeres mayores de edad que vivan en barrios populares. El programa permite acceder a un subsidio económico que va desde los $150.000 y hasta los $360.000 a acreditarse en dos tramos según evolución de la obra.

El destino de la ayuda económica del Plan Mi Pieza es para uso exclusivo de:

- Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.

- División de interiores.

- Refacción menor de plomería y/o electricidad.

- Ampliación del hogar



¿Cómo inscribirse al Plan Mi Pieza?

Para inscribirse al Plan Mi Pieza debes seguir estos pasos:

- Ingresar a la Aplicación "Mi Pieza Argentina"

- Seleccionar el botón “Ir a Formulario

- Completar el formulario con los datos personales de la solicitante.

0 comments:

Publicar un comentario