Top Ad 728x90



06 febrero 2022

, , , , , , , , , , ,

ANSES: Cómo consultar la liquidación de Asignación Universal por Hijo en Mi Anses.

ANSES: Cómo consultar la liquidación de Asignación Universal por Hijo en Mi Anses.



La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispone a través de Mi Anses cómo corroborar el monto exacto del futuro cobro del beneficio de la Asignación Universal por Hijo.

ANSES: Cómo consultar la liquidación de Asignación Universal por Hijo en Mi Anses.

Que es la Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES

La Asignación Universal por Hijo es un beneficio del gobierno nacional a través del organismo previsional la cual está destinada a padres con hijos menores de 18 años o con discapacidad. Para percibir el beneficio el titular del mismo debe encontrarse desocupado o percibir un sueldo menor al salario mínimo vital y móvil (SMVyM).



El beneficio se acredita mes a mes según calendario que disponga la ANSES y el beneficio se percibe siempre y cuando se presente la Declaración Jurada de AUH cada año calendario por cada hijo menor a cargo que perciba el beneficio.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo también es compatible con otros beneficios sociales de la ANSES tales como el beneficio de la Ayuda Escolar Anual (se abona todos los años en el mes de marzo) contra presentación del certificado de escolaridad así como también planes sociales tales como Potenciar Trabajo.

Cómo consultar la liquidación y el cobro de la AUH en Mi Anses

A través de Mi Anses, ya sea ingresando a través de la pagina web oficial del organismo o descargando la aplicación móvil Mi Anses, la que esta disponible para su descarga a través de Play Store en dispositivos Android o App Store en dispositivos iOS, la entidad permite saber cuánto es el monto exacto a percibir para algunos de sus beneficios sociales.

Quienes perciben la Asignación Universal por Hijo a través del ANSES pueden chequear en línea los conceptos que le son liquidados así como también si es que se les esta debitando ya sea la cuota de algún préstamo otorgado a través de la entidad o algún descuento adicional al beneficio.



Como consultar la liquidación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Mi Anses:

Guía paso a paso para consultar liquidación de AUH

- Ingresar a la página o aplicación oficial del organismo previsional.

- Deberá hacer click en el botón “Mi Anses”.

- Deberá ingresar al sistema con su número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

- Presionar en el apartado “Hijas e hijos” y en “Mis asignaciones”.

- Indicar el período que corresponda a su consulta.

0 comments:

Publicar un comentario