El Citi despedirá a los empleados que no se vacunen en Enero. Será la nueva condición para mantener el empleo.
El es la primer empresa en hacer cumplir el estricto mandato de vacunación para sus empleados en los Estados Unidos.
El Citi despedirá a los empleados que no se vacunen en Enero. Será la nueva condición para mantener el empleo.
Los trabajadores que no presenten su constancia de vacunación en el mes de Enero pasarán a estar bajo licencia sin goce de sueldo y despedidos a fin de mes.
El Citigroup despedirá a los trabajadores que no hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta fin de mes, según un memorandum enviado al personal el viernes pasado.
Es la primer empresa financiera en los Estados Unidos de América en que la condición para mantener el empleo es estar vacunado contra el Covid-19.
Sara Wechter, directora de recursos humanos de Citigroup, habia anunciado en octubre pasado que la compañía requeriría que los empleados estuvieran completamente vacunados como condición de empleo, citando un mandato de vacunas del presidente Joe Biden para los contratistas federales y la salud y seguridad de sus empleados.
Hay que tener en cuenta que el gobierno de los Estados Unidos es un "Gran Cliente" del Banco.
Si bien Citigroup es el primer banco de Wall Street en hacer cumplir el mandato de vacunación, otras compañías estadounidenses importantes introdujeron políticas de "sin pinchazo, no hay trabajo" ("No jab, no job", tal como lo presenta Reuters), incluidas Google y United Airlines, con diversos grados de rigor.
También informaron que quienes posean motivos médicos o religiosos podrían solicitar una excepción a la vacunación contra el Covid-19 y permanecer en sus puestos de trabajo.
0 comments:
Publicar un comentario