16 de Agosto: DIA DE SAN ROQUE. Santo de los Perritos y Los Enfermos.
Como cada 16 de Agosto la Iglesia Católica conmemora el Día de San Roque. En Latinoamerica San Roque es el Santo de los Perritos y Los Enfermos. A que se debe que mucha gente sea devota a el?
16 de Agosto: DIA DE SAN ROQUE. Santo de los Perritos y Los Enfermos
Porque se conmemora todos los 16 de Agosto el Día de San Roque Santo de los Perritos?
Todos los 16 de agosto la iglesia católica celebra el Día de San Roque. En varios lugares del país se realizan Misas con la conocida bendición de los panes para los Perritos. La imagen de San Roque se representa siempre junto a su fiel perro. En varios lugares de Latinoamérica se lo conoce también como el Santo de los Perritos.
Cual es la Oración a San Roque?
La Oración a San Roque es:
- Santo, piadoso, que a muchos enfermos de pestes ayudaste, San Roque, que gracias a la misericordia de Dios, obraste milagros, en quienes en tu poder sanador creyeron, te imploro, con sincera humildad, ayúdame a que mi perro y fiel amigo, se salve de la enfermedad, que lo tiene en gran medida debilitado, haz, excelso y sensible santo, San Roque, que a los perros amaste tanto, que mi perro sane y vuelva a correr tan alegre como siempre. Amén.
Cual es la Historia de San Roque Santo de los Perritos.?
La Historia de San Roque Santo de los Perritos es:
- San Roque, nacido en Montpellier en 1295 y es conocido como el santo patrono de los enfermos y de las mascotas. De acuerdo a la tradición religiosa, el compromiso con los más humildes fue su rasgo distintivo, la leyenda dice que logró librar de las pestes y del contagio a muchísimos de los que se encomendaron a él.
- Cuando llegó la peste a Europa, San Roque se dedicó entonces a atender a los enfermos, a muchos logró conseguirles la curación con sólo hacerles la señal de la Santa Cruz sobre su frente. Durante toda su vida practicó la caridad, “Ahí va el santo”, decía la gente cuando lo veía.
- Un día en la espesa arboleda, San Roque decayó y su cuerpo se encontraba con muchas manchas negras, llagas y con pocos ánimos a punto de fallecer solo, sin embargo en ese momento apareció un canino que se encargo de alimentarlo y protegerlo . El perro empezó a tomar todos los días un poco de pan de la mesa de su dueño y se lo alcanzaba a San Roque.
- Luego de muchos días de repetirse la situación, el dueño del animal siguió los pasos del can, hasta que se topo a San Roque mal herido, en el bosque. El hombre tomo la determinación de llevar a Roque a su hogar y le realizo curaciones.
- San Roque siguió con su enmienda de ayudar a los enfermos, hasta el 16 de agosto del año 1378, día que murió como un santo. Toda la gente de Montpellier fue entonces a su entierro, y desde ese día comenzó a conseguir de Dios innumerables milagros y no ha dejado de conseguirlos en todo este tiempo.
Pues médico eres divino,
con prodigiosas señales.
Líbranos de pestes y males,
Roque, santo peregrino.
Señorío y noble cuna,
te dio en Montpellier el Cielo y en ti gravó tu desvelo
claro anuncio su fortuna.
Con roja cruz te previno
de nacer en los umbrales.
Líbranos de peste y males.
Roque, santo, peregrino.
Amén.
0 comments:
Publicar un comentario