Top Ad 728x90



10 febrero 2020

, ,

URGENTE: Quedaran Presos Conductores a quienes les de Alcoholemia Positiva en la ciudad

Según lo informara el ministro de seguridad están habilitados para llevar detenidos a conductores quienes den Positivo en el examen de Alcoholemia al momento de encontrarse manejando.

“La normativa permite a la Policía o la APSV, detener a las personas que se les hace el test de alcoholemia y les da positivo. Esto no lo llevamos adelante en forma protocolar porque todavía no lo hemos avisado, pero lo aviso en este momento, vamos a dar cumplimiento estricto de la norma”, aseguró.


Asimismo, aclaró que “daremos tiempo y vamos a avisar a partir de cuándo vamos a dar aplicación concreta y pura de la normativa en cuanto a llevar detenida a la persona que se la encuentra conduciendo con alcohol en sangre”.

A pesar que se intensifican los controles de Alcoholemia en todo el radio de la ciudad cada fin de semana, el ministro también detallo:

No se ve disminución de cantidad de conductores que circula con un alto porcentaje de alcohol en sangre. "Muchas veces nos encontramos que esta gente está transportando menores, sus hijos; estableciendo un peligro real. Vemos todos los días la cantidad de accidentes o lo que provoca a nivel social circular con niveles altos. Desde un simple choque, a atropellar o generan muertes”.

Si bien no existe fecha cierta acerca del comienzo de aplicación de la normativa vigente es importante destacar que el comienzo de aplicación de la misma es cuanto antes y puede ser aplicada en cualquier momento de acuerdo al inspector actuante al momento de detectarse la alcoholemia positiva para el conductor en cuestión.

Se ruega dar difusión de la misma a fin de poder evitar mayores inconvenientes a la hora que un conductor desprevenido se encuentre con esta novedad en el momento de realizarle un test de alcoholemia.

Así mismo se le recuerda que si va a conducir no debe de beber. Los máximos permitidos de alcohol en sangre cuando conduce para cada caso en particular están especificados en la normativa vigente de cada ciudad.